5 atributos de tener una marca personal

Trabajar bien nuestra Marca Personal puede ayudarnos a conseguir logros profesionales importantes, además de contribuir a nuestro autoconocimiento. Puede también sernos de mucha ayuda a la hora de darnos a conocer, buscar un empleo, apostar por nuevos retos, encontrar nuevos clientes y hacer que confíen en nosotros y en nuestro trabajo.

Para que nuestro esfuerzo sea efectivo lo primero que debemos hacer es identificar nuestros valores principales y reconocer aquellos puntos fuertes que nos ayudarán a destacar y no ser uno másEn este sentido, Guillem RecolonsPersonal Branding Strategist en soymimarca.com, sostiene que para sobresalir entre la multitud y ser el elegido hay que cuidar la propuesta de valor y cuidar la primera impresión que los demás reciben de nosotros.

Cuidar la Marca Personal te traerá muchos beneficios pero, hagas lo que hagas, no olvides hacer lo que te gusta, no lo que los demás esperan de ti.

1. Poder de distinción

O te distingues o te extingues. Hoy en día hay mucha competencia y sobresalir no es tarea fácil. Para destacar y hacer que nuestro público objetivo nos conozca, hay que ofrecer un valor diferencial, además de potenciar nuestro talento y elaborar una propuesta clara y eficaz. El punto de partida es la identificación de nuestros puntos fuertes. ¿Quién soy? ¿Cómo puedo sobresalir? ¿Qué me hace distinto frente al resto? ¿Qué me hace atractivo?

Recuerda, nada se consigue de un día para otro, pero el esfuerzo merece la pena: construye una Marca Personal única y que deje huella. ¡Atrévete a lucir!

2. Confianza y prestigio

Aportar tu toque diferencial es fundamental, pero ganarte la confianza de tus clientes o seguidores no es menos importante. Este punto puede resultar complicado si todavía no eres muy conocido. Lo más importante es trabajar con transparencia y honestidad. La confianza es uno de los principales valores de la Marca Personal y una vez consigas transmitir ese beneficio emocional, la reputación y el prestigio que ganes será tuyo para siempre.

Recuerda que entre los factores que pueden ayudarte a sobresalir, destacan las opiniones y el reconocimiento de tu profesionalidad. Además de empezar a cultivar tu marca en las redes sociales, Guudjob te puede ser muy útil. ¡Descárgate la app y pide a tus clientes y seguidores que valoren tu buen trabajo!

3. Red de contactos

Los contactos son fundamentales para tu negocio y establecer una red de personas en el mundo laboral puede serte de gran ayuda. Será difícil obtener contactos nada más empezar, pero todo se consigue con tiempo, esfuerzo y dedicación. Dedica tiempo a cuidar tus relaciones, asiste a eventos para hacer networking e investiga bien entre aquellas personas que pueden mejorar tu vida laboral.

4. Experto en tu campo

El buen desarrollo de tu Marca Personal te ayudará a destacar sobre el resto de profesionales de tu sector y a posicionarte como experto en tu campo. Tanto si trabajas como freelance, como si eres empleado de una empresa o si estás en plena búsqueda de oportunidades laborales, implementar una estrategia de marca te coloca en una posición preferente. Destacar es la clave para ser el elegido.

Si quieres saber más sobre las ventajas competitivas del Personal Branding en la empresa, te aconsejamos la lectura del artículo de Fran Segarra.

5. Disfrutar y ser feliz

Gestionando la Marca Personal no tienes nada que perder y tienes mucho que ganar. Trabajar de lo que te gusta hace que puedas disfrutar de tu día a día. Además, la felicidad en el trabajo te permite ser más productivo y te concede mayor rendimiento y éxito empresarial.

Sé consciente de tu talento y de tu potencial, cree en ti y sigue adelante con tus sueños. Como ya habrás oído decir por Confucio, elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. 

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